• Autor de la entrada:
  • Categor√≠a de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tipos de tintas para serigrafía

¬ŅEres estampador o impresor textil? Este articulo te debe interesar, la tinta para serigraf√≠a se utiliza principalmente en ropa, playeras, camisetas, telas y algunos tipos de pl√°sticos, incluso algunos art√≠culos de se√Īal√©tica son impresos en serigraf√≠a. Las aplicaciones de la serigraf√≠a son infinitas, se pueden personalizar un mundo de materiales y art√≠culos, es una t√©cnica muy utilizada en todo el mundo.

Cabe mencionar que una cosa son las tintas de serigrafía y otras son las técnicas de estampado en serigrafía. Las tintas para serigrafía se dividen por el tipo de fabricación y uso.

  • Tintas para serigraf√≠a base agua:

Este tipo de tinta es mayormente empleado para estampar playeras o prendas de vestir en general. Al ser estampada la tinta se seca a temperatura ambiente, para logra un a mayor fijación en la prenda debe pasar un horno de secado, esto garantiza mayor durabilidad del color en la prenda textil.

  • Tintas para serigaf√≠a base solvente:

La tinta de base solvente es mayormente utilizada para estampar productos pl√°sticos como reglas, se√Īal√©tica para oficinas o art√≠culos que van a estar permanentemente a la intemperie.

  • Tintas para serigraf√≠a plastisol:

Estamos investigando que es y como se debe usar la tinta plastisol, si tienes información que pueda contribuir a este articulo, por favor agrégalo en los comentarios.
Buscamos a el mejor fabricante de tintas para serigrafía en México, dado nuestro sector (estampado textil y mundo de la publicidad) queremos construir un puente entre vendedores de artículos promocionales, fabricantes de playeras e impresores y serigrafistas de México.

A lo largo de nuestra experiencia hemos conocido gran variedad de técnicas de impresión en serigrafía a continuación listamos algunas.

  • T√©cnica de impresi√≥n serigr√°fica HIGH DENSITY

La t√©cnica de estampado en serigraf√≠a ‚Äúhigh density‚ÄĚ nos ayuda a que algunos elementos del estampado resalten a doble o triple altura, el acabado es liso y r√≠gido, ideal para resaltar la marca de tu producto, no se recomienda para lograr un acabado suave al tacto.
El resultado final es un efecto de 3D (relieve)la impresión es durable y se puede alcanzar cualquier igualación de color.

  • T√©cnica de estampado textil PUFF

Esta técnica de impresión PUFF, se realiza con una tinta para serigrafía inflable que al momento de ser aplicada en el estampado logra un efecto abombado. Es una tinta serigráfica libre Ftalatos tridimensional por esponjamiento.

  • T√©cnica de estampado textil CRACK

La técnica de impresión en serigrafía crack se utiliza para lograr efectos vintage, esta tinta para serigrafía simula un efecto de cuarteaduras en el estampado proporcionando un acabado old.

  • T√©cnica de impresi√≥n FOIL

La impresión foil brinda un acabado metalizado en el estampado. Se puede aplicar en diversos colores como oro, plata, cobre, etc.

  • ORANGE PEEL

Esta técnica de estampado textil logra efecto como su nombre lo dice: piel de naranja.

  • Estampado en GLITER

Consiste en aplicar diamantina sobre el estampado. Este material se puede aplicar espolvoreado o encapsulado.

  • Impresi√≥n en FLOCK

Con este tipo de estampado se logra la textura de terciopelo en el estampado, se puede aplicar en cualquier color.

Deja una respuesta